_
_
_
_
_
Negociación

El Gobierno suizo ganó cerca de 800 millones con el rescate del banco UBS

El Gobierno suizo reveló hoy que ganó 1.200 millones de francos (unos 790 millones de euros) al ceder su paquete de acciones de UBS, que adquirió como parte del plan de rescate de ese banco, gravemente afectado por la crisis financiera mundial.

"Al desvincularse íntegramente de UBS, la Confederación recuperó totalmente su inversión inicial", indicó el Ministerio de Finanzas, que precisó que tal acción le ha significado además un producto neto de 1.200 millones de francos.

La Confederación Helvética revendió a 16,5 francos la unidad sus 332,2 millones de títulos a inversores institucionales suizos y extranjeros, indicó. Asimismo, los cupones restantes del préstamo fueron revendido a UBS contra una indemnización en líquido de unos 1.800 millones de francos.

"Así, el producto total de esta venta se eleva a unos 7.200 millones francos (4.745 millones de euros)", agregó. De esta manera, el rendimiento de la transacción fue del 30 por ciento en favor de las arcas suizas por una inversión de ocho meses.

El anuncio del Gobierno suizo sobre la venta de su participación de 6.000 millones de francos en UBS sobrevino pocas horas después de hacerse público el acuerdo extrajudicial entre el banco y Estados Unidos, tras un largo y delicado litigio. El establecimiento entregará, en virtud del entendimiento, 4.450 nombres de clientes a las autoridades estadounidenses debido a que existen claros indicios de que cometieron fraude fiscal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_