_
_
_
_
_
Aerolíneas

Los dueños de Spanair buscan nuevos socios para que aporten 35 millones al capital

El punto y final al conflicto entre la dirección de Spanair y los trabajadores de los servicios centrales de Mallorca, que exigían mejoras salariales para afrontar el traslado a Barcelona, puede desbloquear la llegada de nuevos socios a la aerolínea, según fuentes cercanas a la empresa. Los principales accionistas de Spanair mantienen abiertas las negociaciones para sumar nuevos socios a la aerolínea que ayuden a completar la ampliación de 100 millones de euros prevista. Los accionistas, agrupados en la sociedad Iniciativas Empresariales Aeronáuticas (IEASA) todavía deben aportar 35 millones de euros al capital antes del 31 de diciembre.

Desde la propia empresa aseguran que el capital está comprometido por los socios actuales (entre los que se encuentran instituciones como la Fira de Barcelona o la sociedad de capital riesgo catalana de Iniciatives), por lo que no existe riesgo de que finalmente no se desembolse. Sí podrá variar, en cambio, la aportación que deberá hacer cada uno de ellos si se suman nuevos accionistas al capital de la aerolínea. Los próximos meses de septiembre y octubre serán clave para dar entrada a nuevos accionistas. El gobierno de Canarias ha mostrado interés en sumarse al proyecto.

Los trabajadores de Spanair llevarán a cabo hoy concentraciones en sus sedes para honrar a las víctimas del accidente aéreo que causó la muerte hace un año a 154 personas en el aeropuerto de Barajas. Desde entonces, la compañía ha retirado un total de 19 aviones de la serie McDonell Douglas, el mismo modelo que sufrió el accidente. Spanair argumenta que la medida trata de "reducir consumo, el ruido, la contaminación y los costes de mantenimiento".

La aerolínea cuenta en la actualidad con 17 aviones de los 36 que tenía de la serie MD, entre una flota que está compuesta por 45 aviones. La intención de la compañía es que a finales del verano de 2010 queden tan sólo cuatro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_