_
_
_
_
_
Declaraciones

Montoro: la "amenaza" de subida de impuestos de Blanco apunta a las rentas medias

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que la "amenaza" del Gobierno de subir los impuestos a 'los ricos' en realidad apunta "a las clases medias, comenzando por las medias bajas", que son las que aportan el grueso de los ingresos tributarios, ya que hacerlo sobre las rentas más altas apenas tendría efectos sobre las cuentas públicas.

En declaraciones a Europa Press, Montoro reaccionó así a las palabras del ministro de Fomento, José Blanco, quien aseguró que si es necesario elevar determinados tipos impositivos de las personas que tienen más renta para garantizar políticas sociales o inversiones públicas "habrá que hacerlo", y se mostró convencido de que la sociedad lo entenderá.

El ex ministro de Hacienda en la etapa del Gobierno del PP señaló en este sentido que, detrás del "titular simpático", el Gobierno "está pensando en las clases medias", en línea con la subida efectuada en los impuestos del tabaco y los carburantes del mes de junio. Además, subrayó que una subida en los tramos de rentas más altas "no daría para nada", a menos que se "incrementaran mucho" los impuestos.

A su juicio, una prueba de las verdaderas intenciones del Ejecutivo es la eliminación del Impuesto de Patrimonio, que gravaba en su formulación a las rentas más altas, anunciada como una medida anticrisis.

Angustia tras los titulares

Para Montoro, el Gobierno está "angustiado" y "contra las cuerdas" por el incremento del paro y el "descalabro" presupuestario, lo que le ha llevado a recurrir a los impuestos para aliviar la situación de déficit en las cuentas públicas, poniendo por delante "un titular típico de los socialistas".

Además, indicó que ésta es otra muestra más del "parcheo continuo" que es la política económica del Gobierno, como lo ha sido la ayuda de 420 euros para parados sin recursos. Al respecto, señaló además que el Gobierno ha tenido que "correr al auxilio de los sindicatos" a la hora de corregir los términos de la ayuda.

Finalmente, indicó que el PP "ha apoyado desde el principio la creación del subsidio, pero reconociendo que no resuelve la vida de nadie y que es el fracaso de la política económica del Gobierno".

Más información

Archivado En

_
_