_
_
_
_
_
Sector automotriz

Alemania concederá 4.500 millones a Opel si General Motors elige la oferta de Magna

El Gobierno de Alemania podría destinar 4.500 millones de euros en ayudas públicas a Opel en el caso de que su matriz, el grupo estadounidense General Motors, se decante por la oferta conjunta recibida por el fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna y el banco ruso Sberbank, según indicó hoy el viceministro de Economía alemán, Jochen Homann, al diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

"Hemos ofrecido a General Motors aportar la suma de dinero completa", explicó Homann, al tiempo que indicó que otros países como Reino Unido, España, Polonia o Bélgica podrían contribuir a esta ayuda económica más adelante, una vez que se clarifique el número total de trabajadores que permanecerán en la plantilla de Opel.

Esta oferta del Gobierno alemán se produce antes de la reunión que está previsto que mantenga el consejo de administración de General Motors, el próximo viernes, para debatir sobre el futuro de su filial alemana.

La promesa de estos 4.500 millones de euros de ayudas públicas por parte del Gobierno de Alemania se une a las muestras de apoyo de la canciller alemana, Angela Merkel, a la oferta realizada por Magna frente a la presentada por el fondo belga RHJ.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_