_
_
_
_
_
Medidas anticrisis

El PP insta a Zapatero a pedir perdón por "utilizar" a los parados para darse publicidad "desde la playa"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, instó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a pedir perdón a los parados que no se verán beneficiados por la nueva prestación de 420 euros porque, primero tras el Consejo de Ministros y después esta mañana, "los utilizó para hacerse publicidad" sin aclarar cómo quedará la ayuda. A su juicio, no ha habido equivocación del Gobierno sino engaño.

"A Zapatero el importa más su imagen que el sufrimiento de las personas que no tienen empleo. No se puede crear una expectativa que después no se satisface", afirmó González Pons en declaraciones a Europa Press. "Este millón de víctimas del paro han visto con asombro cómo su presidente, desde la playa y moreno, les daba una palmadita en la espalda y les enviaba recuerdos en una postal", agregó.

El portavoz 'popular' aseguró haber sentido "vergüenza" ante la comparecencia hoy del presidente del Gobierno porque no ha aclarado cómo va a quedar regulada finalmente la prestación de 420 euros. La medida en sí misma, dijo, es "un acierto", pero Zapatero "engañó" a los parados "para los que no había ninguna ayuda y los utilizó para hacerse publicidad", creándoles unas expectativas que no se iban a cumplir.

"Zapatero ha demostrado una grandísima falta de sensibilidad y tener el corazón como una piedra", dijo. "Si tiene una solución para ellos, que lo diga, pero para no decir nada es mejor que permanezca en silencio y veraneando", insistió González Pons, para agregar que el presidente del Gobierno no tiene "nada que estudiar" con los sindicatos sobre este asunto, sino "simplemente" decidir si amplía o no la prestación a otros beneficiarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_