_
_
_
_
_
Medidas anticrisis

El INEM ha tramitado 261 expedientes de cobro de los 420 euros

Las oficinas del INEM habían tramitado a las 11.00 horas de hoy un total de 261 expedientes para efectuar el pago de la ayuda de 420 euros a parados sin recursos desde la puesta en marcha de la medida, el pasado lunes, según informaron en fuentes del Ministerio de Trabajo.

Estos expedientes ya cerrados corresponden a aquellos que "podrán percibir la prestación en la próxima nómina del desempleo", es decir, "en el mes de septiembre", indicaron desde el departamento dirigido por Celestino Corbacho.

Además, hasta ese momento eran 17.282 los mensajes a móviles enviados a beneficiarios de la medida para que acudieran a las oficinas del Inem para tramitar sus expedientes. A ello, se suman otras 66.670 cartas enviadas a beneficiarios con el mismo fin.

Por otro lado, Trabajo informó de que a día de hoy "el 100% de las oficinas tienen impresos para solicitudes y documentación informativa", con lo que éste no debería ser un problema a la hora de tramitar nuevos pagos.

Por lo demás, Trabajo se remitió a las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se mostró dispuesto a realizar las modificaciones necesarias en la medida, en coordinación con los sindicatos, con el fin de mejorar su eficacia.

El Consejo de Ministros del pasado jueves aprobó esta ayuda para parados que habiendo agotado todas sus prestaciones no cuenten con ingresos suficientes. Las críticas no se han hecho esperar desde su puesta en marcha el pasado lunes, primer día hábil tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del sábado.

En concreto, se ha acusado al Gobierno de haber sido poco claro a la hora anunciar la medida por cuanto parecía dirigida a todos los parados que actualmente cumplen con estos requisitos, mientras que realmente sólo beneficia a los que caigan en esta situación desde el 1 de agosto. Además, ha habido quejas por falta de información y colapsos en las oficinas del INEM.

Más información

Archivado En

_
_