_
_
_
_
_
Divisas

El euro cae a mínimos de una semana por la debilidad de los mercados bursátiles

El euro baja y se cambia a 1,4071 dólares, frente a los 1,4242 dólares del viernes ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fija el cambio oficial del euro en 1,4072 dólares.

La moneda única cae a mínimos de una semana frente al dólar y el yen, debido a que los inversores reducen la exposición al riesgo por la debilidad de las acciones globales y de los precios del petróleo, que se combina con las dudas sobre la recuperación de Estados Unidos.

El yen, que suele subir cuando crece el nerviosismo de los inversores, mostraba alzas generalizadas mientras que los dólares de Australia y Nueva Zelanda, de retornos elevados y mayor riesgo, descienden desde los recientes máximos en 10 meses que tocaron contra la moneda estadounidense.

Las cifras que mostraron que la economía japonesa creció en el segundo trimestre fueron ignoradas por el mercado. El índice Empire State de la Reserva Federal estadounidense, que reflejó un aumento de la actividad fabril en el estado de Nueva York en agosto, apenas redujo la subida del dólar frente al euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_