_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei se desploma un 3,10% pese al crecimiento del PIB de Japón

La Bolsa de Tokio cedió hoy un 3,10% debido al fortalecimiento del yen y pese a que el Gobierno anunció el primer crecimiento del PIB nipón después de doce meses de contracción histórica.

El índice Nikkei cayó 328,72 puntos hasta los 10.268,61 enteros, mientras el Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, perdió 23,98 puntos, el 2,46%, hasta los 949,59 enteros.

Los 33 sectores que cotizan en la bolsa tokiota registraron hoy pérdidas, especialmente las inmobiliarias, las empresas de minería y las compañías de carbón y petróleo.

Crecimiento del PIB en línea con lo esperado

Analistas citados por la agencia local Kyodo señalaban que se descontaba el hecho de que hoy se anunciara el primer crecimiento positivo de la economía japonesa después de cuatro trimestres consecutivos de contracción histórica.

Masatoshi Sato, analista de Mizuho Investors Securities, indicó que el dato de crecimiento del segundo trimestre (3,7% en tasa anualizada y del 0,9% respecto al anterior trimestre) fue en línea con lo esperado por los operadores del mercado.

"Aunque las cifras han resultado ser como predecían los economistas, creo que los inversores esperaban incluso que fuesen algo mejores", señaló Sato.

Un dólar en la banda de los 94 yenes perjudicó además a las empresas exportadoras electrónicas y del motor debido a que reduce sus beneficios al ser repatriados.

Sony perdió un 4%, hasta los 2.605 yenes, y Nissan Motor, segundo fabricante japonés, se dejó un 3%, hasta los 704 yenes.

El líder en valor y volumen de la jornada fue el banco Mizuho, que finalmente cedió un 3 por ciento, hasta los 228 yenes.

En la primera sección, 1.374 valores perdieron terreno, mientras que 240 retrocedieron y 77 permanecieron sin cambios. El volumen de negocio ascendió hasta los 1.966,81 millones de acciones, por encima de los 2.058,06 millones de la jornada del viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_