_
_
_
_
_
Deportes

Pokemon tiene más fuerza que Tiger Woods

El golf podría entrar pronto a los hogares mediante personajes de caricaturas. El objetivo: promover el golf entre los niños.

El efecto "Tiger" no ha aumentado el número de golfistas desde que Woods se volvió profesional en 1996, lo que hizo que PGA of America buscara llegar a los niños del siglo XXI formando una sociedad con Cartoon Networks Enterprises para posiblemente crear personajes, programas y productos centrados en el golf.

"Tengo pensada una mascota, o mascotas del golf", dijo Joe Sternaka, responsable ejecutivo de PAG of America. "El golf es un juego divertido. Lo que se requiere es que una empresa de medios ayude a ofrecer una ventana a todos los aspectos divertidos, y eso es algo que evolucionará conforme cambie la distribución de los medios".

Si bien las personas de generaciones anteriores siguen jugando al golf, el deporte se ha estancado entre los jóvenes. El número de golfistas de 6 a 17 años de edad cayó a 2,9 millones en 2007 desde 3 millones en 2000, según la Fundación Nacional del Golf, con sede en Florida. En su apogeo en 2004, llegó a haber 4,2 millones de golfistas jóvenes.

Una de las áreas de mayor crecimiento es la de las niñas, principalmente porque hay más programas disponibles en la educación media. No obstante, la cantidad de niñas golfistas ha crecido solo de 500.000 a 600.000 en los últimos ocho años. La participación entre las niñas desde 2004 ha caído en 200.000.

Campos cerrados

Woods, el jugador número uno del mundo según el Ranking Oficial Mundial del Golf, hace subir la audiencia televisiva un 50 por ciento cuando juega. Pese a ello, cientos de campos de golf han cerrado en los últimos años porque la construcción rebasó la demanda. Además de los campos cerrados, U.S. PGA tour ha perdido varios patrocinadores en los últimos 12 meses, como la marca Buick de General Motors Co.

Como parte de su nuevo acuerdo, extendido en junio hasta 2019, PGA of America utilizará Turner Sports, división de Time Warner, para llegar a los niños y aficionados del golf mediante medios no tradicionales como Twitter, Facebook y MySpace en el torneo de esta semana.

Cartoon Network Enterprises, división de Time Warner formada en 2005, también producirá ropa de licencia y marca compartida para los niños y organizará actividades para jóvenes, como competiciones y rifas, en distintas ciudades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_