_
_
_
_
_
Sector automotriz

General Motors invierte 30 millones en un planta que producirá baterías de ión de litio para el Volt

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors invertirá 43 millones de dólares (30 millones de euros al cambio actual) en su planta de Brownstown Township, en el Estado de Michigan, para la producción de baterías de ión de litio que se montarán en el Chevrolet Volt y en otros coches eléctricos de autonomía extendida, informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa indicó que esta será la primera fábrica de Estados Unidos en producir baterías de ión de litio por parte de uno de los principales fabricantes de automóviles, y resaltó que esta inversión "demuestra el compromiso de General Motors de entregar vehículos más eficientes a los clientes".

El grupo de Detroit afirmó que esta inversión de 30 millones de euros permitirá la creación de 100 puestos de trabajo. La firma apuntó que con esta inyección económica se adquirirá nuevo material y equipos y se aclimatará la instalación para la actividad productiva de este tipo de baterías avanzadas.

"Desarrollar y producir baterías avanzadas es un paso clave en el camino de General Motors para convertirse en líder en vehículos eléctricos", puntualizó el presidente de General Motors, Fritz Henderson, que resaltó que esta planta reforzará el compromiso de la empresa de ofrecer coches limpios y eficientes.

La compañía explicó que estas baterías se montarán inicialmente en el modelo Volt de Chevrolet, que está previsto que inicie su producción a finales de 2010, y que puede circular durante 65 kilómetros utilizando energía eléctrica y sin emitir dióxido de carbono a la atmósfera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_