_
_
_
_
_
Coyuntura

Las economías de Francia y Alemania dan signos de recuperación al crecer en el segundo trimestre

Las economías alemana y francesa empiezan a dar síntomas de recuperación en el segundo trimestre al crecer su PIB intertrimestral un 0,3% en ambos casos, según ha anunciado hoy la Oficina Federal de Estadística y la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, respectivamente.

Alemania revisó además los datos correspondientes al primer trimestre, y en lugar de un retroceso del 3,8% con respecto al último parcial de 2008 calculado en las cifras provisionales, el retroceso sólo fue del 3,5%. Además, en relación con el mismo periodo de 2008, sin embargo, el PIB se redujo en un 7,1%.

En Francia, según informó Christine Lagarde, el crecimiento se trata de un dato inesperado que se sustenta en el mejor comportamiento de lo previsto en el consumo interno y en las exportaciones.

"El consumo de los franceses se mantiene y crece el 0,3% frente al 0,2% anterior. El segundo motor importante, que también ha supuesto un auténtico cambio, ha sido la contribución de las exportaciones", declaró Lagarde en la emisora RTL.

El ministro alemán de Economía, Karl Theodor zu Guttenberg, ha manifestado su satisfacción por las cifras positivas sobre la evolución de la economía alemana en el segundo trimestre publicadas hoy, pero advirtió contra reacciones eufóricas. "La estabilización de la economía alemana en el segundo trimestre ha sido más favorable de lo que esperábamos", dijo Guttenberg en un comunicado en el que habló de cifras "alentadoras".

Guttenberg afirmó, no obstante, que "no hay motivo para la euforia, pues el camino hasta que nuestra economía alcance el nivel del año pasado todavía es largo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_