_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street celebra la recuperación económica de EE UU

¿Luz al final del túnel? El optimista mensaje de la Reserva Federal no deja lugar a dudas: los brotes verdes comienzan a florecer. La Bolsa de Nueva York ha sido sensible a las palabras de la institución que preside Bernanke, y al cierre el Dow Jones conseguía anotarse un 1,3%.

La Fed advierte mejoras en la economía estadounidense y Wall Street no lo ha querido dejar pasar por alto. Los brotes verdes y las señales de mejora económica detectados en las últimas semanas han elevado el tono optimista en el parqué neoyorquino, que vuelve a recuperar el pulso tras dos días en rojo. Al cierre, el Dow Jones subió un 1,3%, en tanto que el tecnológico Nasdaq y el selectivo S&P500 se anotaron sendos avances del 1,47% y 1,15% respectivamente.

Las palabras de optimismo de la Reserva Federal convencieron hoy a unos inversores que ya apostaban por el verde desde primera hora de la mañana. La institución que preside Bernanke señaló que la economía "se está estabilizando", que los mercados financieros "han mejorado aún más en las últimas semanas" y que el gasto de los hogares "ha seguido mostrando signos de estabilización".

Además, tal y como esperaba el mercado, la Reserva Federal (Fed) ha dejado estables los tipos de interés de Estados Unidos en un rango entre el 0,25% y el 0%. Sin embargo, la decisión ya había sido ampliamente anticipada por los operarios, que centraron su atención de los signos de mejoría de la economía estaunidense.

En la jornada de hoy el mercado se llevó también una grata sorpresa al conocer que el déficit comercial de junio creció hasta los 27.000 millones de dólares en junio, menos de lo esperado por los analistas.

Además, también se han divulgado las solicitudes de hipotecas, que en la última semana descendieron un 3,5%, frente al repunte previo del 4,4%.

Toll Brothers se une a la fiesta

En materia empresarial hoy ha sido la constructora Toll Brothers la que desfilado por la pasarela de resultados, arrojando unas cifras mejores a las previstas. El constructor de viviendas de lujo ha anunciado unas pérdidas de 88,9 millones de dólares, 55 centavos por acción, en su primer trimestre fiscal, frente a las pérdidas de 96 millones del mismo periodo del año anterior. Sus acciones se revalorizaron al cierre un 14,5%.

Entre la treintena de empresas que cotizan en el Dow Jones, tan sólo la química DuPont y el gigante Coca Cola cotizaron a la baja. En concreto, la primera vio como sus títulos retrocedían un 1%, mientras que los descensos de la compañía de refrescos fueron de un 0,71%

En el lado opuesto, los mayores avances los registró la tecnológica United Tech, cuyas acciones repuntaron un 4,30%. Tras ella se situaron los títulos de la aseguradora Travelers (+3,23%) y los de las telecos Verizon (+1,99%), Hewlett Packard (+1,82%) y Microsoft (+1,64%).

El petróleo de Texas se encareció un 0,71% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y terminó la sesión a 70,16 dólares, pese al aumento de 2,5 millones de barriles que registraron las reservas de crudo en Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_