_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Prudencia en Wall Street ante la decisión de la Fed

La Bolsa de Nueva York prolonga las caídas con las que terminó ayer, en una sesión en la que el mercado prefirió guardar prudencia a la espera de que la Fed anuncie su decisión sobre los tipos de interés. Los irregulares datos macro tampoco animaron las compras. Al cierre, el Dow Jones retrocedió un 1,03%.

Cautela en Wall Street, tras conocer unas cifras macro que han dado una de cal y otra de arena a un mercado que hoy ha conocido un crecimiento de la productividad empresarial mayor de lo previsto, pero también unas cifras de costes laborales e inventarios al por mayor peores de lo esperado. Al cierre, el Dow Jones perdió un 1,03%, mientras Nasdaq y S&P500 retrocedieron un 1,13% y un 1,27% respectivamente.

El mercado neoyorquino se inclinó por el refugio bursátil, a la espera de conocer el resultado de la reunión de dos días del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, de la que no se espera una variación de los tipos de interés, así como el análisis que hace la Fed de la marcha de la economía estadounidense, después de percibirse en los últimos meses algunos signos de mejoría de la actividad y en el empleo.

En el ámbito económico, mercados e inversores conocieron hoy que la productividad de los trabajadores en Estados Unidos aumentó a una tasa anualizada del 6,4% en el segundo trimestre de este año, por encima de lo que esperaban los analistas, según datos del departamento de Trabajo.

Peor ha sido el dato de costes laborales, que ha empeorado las previsiones la caer un 5,8%, su mayor descenso en los últimos nueve años. Tampoco han sido buenas las cifras de los inventarios al por mayor, que descendieron un 1,7% en el mes de junio, frente a la caída del 0,9% que esperaba el mercado.

Financieras y energéticas cotizaron a la baja

Mal día para las acciones de las compañías financieras y energéticas, que ahondaron las pérdidas de Wall Street cuando los números rojos ya se habían consolidado. Al cierre, las acciones de Bank of America retrocedieron un 4,5%, situándose como farolillo rojo de las 30 empresas que cotizan en el Dow Jones, en tanto que los títulos de JPMorgan perdieron un 2,76% y los de American Express, un 2,07%.

Tampoco resultó favorable esta segunda sesión de la semana para el sector industrial, donde las acciones de General Electric se depreciaron un 3,57%, y en el de empresas de energía, donde Exxon Mobil y Chevron, las mayores petroleras de Estados Unidos, registraron descensos del 1,76% y del 1,4%, respectivamente.

Tan sólo cuatro compañías, entre la treintena incluida en el Dow Jones de Industriales, registraron alzas en el valor de sus títulos.

La química Dupont avanzó el 1,95%, la cadena de supermercados Wal Mart, la mayor del mundo, subió el 1,03%, 3M ganó un 0,68% y los títulos del fabricante de aluminio Alcoa se revalorizaron el 0,32%.

El barril de crudo de Texas se depreció hoy un 1,62% y cerró a 69,45 dólares en Nueva York, en una jornada también bajista en el mercado bursátil y a la espera de que se conozca el estado de las reservas de petróleo en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_