_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent baja un 1,4% y se sitúa en 72,46 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 1,4% y cerró a 72,46 dólares en el mercado de futuros de Londres, después de que la OPEP mantuviera sus previsiones de consumo de crudo para 2009 y 2010.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) 1,04 dólares más barato que al término de la jornada anterior, cuando cerró a 73,50 dólares.

El Brent, que alcanzó hoy un pico de 74,19 dólares, perdió terreno después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunciara que mantiene sus previsiones de consumo de crudo para el año 2009 en un descenso del 1,9%, y para el año 2010 en un crecimiento del 0,6%.

Según el informe del mercado petrolero de la OPEP correspondiente al mes de agosto, el consumo petrolero bajará este año en 1,65 millones de barriles diarios (mb/d), hasta 83,91 mb/d, mientras que subirá en 500.000 barriles diarios el año próximo, hasta 84,41 mb/d.

Estos pronósticos se mantienen estables con respecto al mes anterior a pesar del descenso "masivo" del consumo de petróleo en Estados Unidos, que se ve contrarrestado por los crecientes aumentos en China e India.

Además, los analistas de la OPEP creen que "ante los débiles fundamentos (del mercado), sostener los precios actuales (de crudo) dependerá de señales más claras sobre una recuperación de la economía global".

"Si las expectativas del mercado sobre una recuperación económica no se cumplen plenamente, los actuales niveles de los precios podría verse bajo creciente presión", advirtió el cártel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_