Consumo

El Índice Maleta sitúa a España en el top del 'shopping'

Después de Estados Unidos y Gran Bretaña, España ocupa la tercera posición como país más barato donde comprar los productos más habituales para las vacaciones. El Índice Maleta, elaborado por Visa Europe, compara el precio de 16 productos utilizados habitualmente durante el periodo vacacional en 17 de los destinos más importantes del mundo.

Así si usted está pensando en viajar el extranjero en este periodo, Visa le recomienda que revise antes los productos que aparecen en este estudio para evitar comprar aquí algo que en su destino sería mucho más asequible o al revés, más caro. Por ejemplo, si necesita adquirir una maleta de más y va a Bulgaria, cómprela allí. Una Samsonite vale la mitad (49 euros) de lo que le costaría en Francia (99 euros).

Con un destino como el Caribe, lo mejor es que cuide bien sus pertenencias porque el conjunto de esos 17 artículos dobla su coste. Lo que le costaría en España 655 euros, son 1.442,32 euros en el Caribe. Por lo tanto, si pierde la cámara o el iPod aquí ni se le ocurra reemplazarlo. En esta zona del planeta, una cámara digital Kodak vale siete veces más que el mismo producto en el Reino Unido, 483 euros, mientras que la iPod Nano vale 497 euros frente los poco más de 100 euros que le cobran en Estados Unidos.

Los destinos poco playeros, sin embargo, son los más económicos a la hora de adquirir productos de baño. En Alemania, el precio del bañador asciende a 11,99 euros mientas que en la República Checa, la toalla sale por sólo 5,39 euros. La crema de protección Piz Buin apenas le costará 1,61 euros en la India.

Para quienes tenga que reemplazar su pasaporte el mejor sitio para hacerlo es en el Reino Unido (84,53 euros) en oposición a Australia, que cuesta casi el doble (193 euros).

Según Visa, "la primera edición del Índice Maleta aporta un interesante punto de vista sobre cómo puede variar de un país a otro el coste de los artículos más frecuentes para las vacaciones. Si, además, llevan consigo su tarjeta Visa podrán usarla para comprar cualquiera de esos objetos ya que es aceptada en más de 30 millones de establecimientos de todo el mundo".

El 'give me two' vuelve en Estados Unidos pese a la crisis

Estados Unidos sigue siendo el país más barato para determinados productos. Además, a los europeos todavía el cambio del dólar le resulta favorable, lo que hace que la mítica frase pronunciada por los españoles en Nueva York, el give me two recobre vida de nuevo. El coste total de los 17 productos analizados en el Índice Maleta ascendieron en España a 655 euros, mientras que en Estados Unidos alcanzaron los 544 euros y 576 euros en el Reino Unido. Entre las gangas que no debe dejar pasar si recorre EE UU destacan las gafas de sol Rayban (63,83 euros) o el iPod Nano de 8 GB a 102,86 euros. Por el contrario, si va a la India ni meta los útiles básicos. Se pueden adquirir por menos de un euro.