_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telecom Italia dice que Telefónica es una sociedad "hermana"

El consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabé, califica de "preciosa y positiva" la presencia de Telefónica como socio en su accionariado, en el que está presente a través del consorcio Telco.

En una entrevista que publicó el viernes el diario milanés Corriere della Sera, recogida por Efe, Bernabè aborda ese papel dual que la compañía española juega en las actividades de la italiana, ya sea como accionista o como empresa del mismo sector.

"Telefónica tiene dos roles distintos: como accionista, donde se regula como ella misma decida y como se decida dentro de Telco. Como sociedad hermana Telefónica tiene un papel de gran valor. Su presencia es preciosa y positiva", comenta el consejero delegado de Telecom Italia.

Telefónica está presente en un 42,3% en el capital de Telco, un consorcio que, a su vez, ostenta el 24,5% del accionariado de Telecom Italia.

Sobre la posibilidad de que Telefónica se esté planteando salir del accionariado de la italiana, Bernabé advierte que "no es un tema que afecte a la dirección de Telecom".

El consejero delegado de Telecom Italia insiste en que su compañía está valorando "todas las posibilidades" que existen para plantearse una posible venta de sus inversiones en Argentina. La compañía ha registrado en el primer semestre una caída del 13,7% de su beneficio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_