_
_
_
_
_
Agenda

El PIB y la inflación de España, claves de la próxima semana

El PIB del segundo trimestre y las cifras de inflación serán las principales referencias macroeconómicas en España. En EE UU, el mercado estará atento al dato del IPC, así como a la reunión de política monetaria que celebrará la Reserva Federal. Entre las compañías que presentarán sus cuentas trimestrales destacan las minoristas Wal Mart, Macy's y JC Penney, además de las europeas Nestlé y Hochtief.

Lunes 10 de agosto

España

-El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Estructura y Demografía Empresarial.

Europa

-Francia publicará la balanza presupuestaria y la producción industrial, ambos de junio.

- El grupo bancario y asegurador Fortis anuncia sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año.

EE UU

-En el ámbito empresarial, entre las compañías que presentarán sus cuentas trimestrales destacarán Sysco Corporation, Dynergy y Fluor Corporation.

Martes 11 de agosto

España

-El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de la Estadística de Efectos de Comercio Impagados correspondiente al mes de junio y las sociedades mercantiles del mismo mes.

Europa

- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre el mercado mundial de crudo.

-En Alemania, se publicará la balanza por cuenta corriente de junio, así como los datos definitivos del IPC de julio.

-En Reino Unido, el Banco de Inglaterra publica su informe trimestral de inflación.

EE UU

-La Reserva Federal comienza su reunión de dos días de política monetaria.

-En el apartado macroeconómico se conocerán las cifras de productividad, los costes laborales del segundo trimestre y la balanza mayorista de junio.

-Ambos datos deberán compartir protagonismo con el Redbook semanal de ventas minoristas y el índice TIPP de optimismo económico de agosto.

-En el apartado empresarial se conocerán los resultados de Appled Materials.

Miércoles 12 de agosto

España

-El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad correspondiente a junio de 2009.

Europa

-La Oficina de Estadística Comunitaria (Eurostat) publica los datos de producción industrial en la Unión Europea y la zona euro correspondientes al mes de julio.

- Reino Unido publica el índice de desempleo correspondiente al mes de julio.

-Saldrá a la luz el IPC de Italia del mes de julio.

-Francia publicará la balanza por cuenta corriente de junio, así como el Índice de Precios al Consumo (IPC) en el mes de julio.

- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) presenta su informe mensual sobre el mercado del petróleo.

-El gigante de la alimentación suizo Nestlé y el grupo financiero holandés ING presentan sus resultados correspondientes al segundo trimestre.

EE UU

-La Reserva Federal tomará en esta jornada sus decisiones de política monetaria.

- También se conocerán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo, así como la balanza presupuestaria del Gobierno federal en julio.

Jueves 13 de agosto

España

-El Instituto Nacional de Estadística publica los datos del Índice de precios de Consumo y del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) correspondientes a julio

-El Gobierno interrumpe sus vacaciones para celebrar en esta jornada un Consejo de Ministros Extraordinario.

Europa

-Eurostat, la oficina estadística de la UE, divulga el primer cálculo del PIB durante el segundo trimestre de 2009 en la zona del euro y en la UE.

- En Italia, el dato a seguir será la balanza por cuenta corriente del mes de junio.

EE UU

-Se harán públicos los índices de precios de importación y exportación de julio, así como las ventas minoristas del mismo mes

-También se conocerán las habituales cifras semanales de masa monetaria y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

- Entre las compañías que presentarán sus cuentas esta jornada se encuentran Nordstrom, Kohls Corporation, Wal Mart Stores o The Estée Lauder Companies.

Viernes 14 de agosto

España

-La semana se despedirá con la publicación de la estimación inicial del PIB del segundo trimestre de España.

Europa

-Saldrán a la luz las cifras de inflación en la zona del euro de julio.

-La misma cifra se conocerá en Francia, donde también se conocerán el IPC de julio y los datos de desempleo del segundo trimestre.

EE UU

-En EE UU los inversores también conocerán las cifras de inflación de julio, que deberán compartir el protagonismo con la producción industrial de ese mes.

-La semana se completará con el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de agosto.

-Entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales se encuentran Abercrombie y JC Penney.

Más información

Archivado En

_
_