X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Resultados empresariales »

La aseguradora AIG consigue sus primeros beneficios en siete trimestres

American International Group Inc, la gigantesca aseguradora rescatada el año pasado por el Gobierno de Estados Unidos, ha informado hoy de su primera ganancia en siete trimestres, lo que hacía saltar más del 9% sus acciones antes de la apertura de Wall Street.

La ganancia neta del segundo trimestre atribuible a accionistas comunes fue de 311 millones de dólares, pero la utilidad atribuible a AIG fue de 1.800 millones, o 2,3 dólares por acción.

Esa última cifra compara con la pérdida neta de 5.400 millones de dólares, o 41,13 dólares por acción, del mismo lapso del 2008. Sobre una base ajustada, la ganancia fue de 2,57 dólares por acción, por encima del pronóstico de los analistas de 1,33 dólares por acción, según Reuters Estimates.

Las acciones de AIG saltaban 2,13 dólares para cotizar en 24,66 dólares. Alguna vez la mayor aseguradora del planeta, AIG estuvo al borde del colapso el año pasado por su alta exposición a seguros contra impago de deudas, lo que forzó a Estados Unidos a inyectarle unos 180.000 millones de dólares.

Archivado en:

Outbrain