_
_
_
_
_
La salida de la crisis

Berlusconi dice que Italia es el primer país de Europa con signos de mejora

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que Italia es el primer país de Europa con "signos de recuperación" económica, durante una rueda de prensa para hacer balance de los primeros 14 meses de legislatura.

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi
El primer ministro italiano Silvio BerlusconiReuters

Berlusconi, que se apoyó en datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), insistió en que hace falta "confianza" para salir cuanto antes de la crisis económica.

El líder italiano, que comenzó su intervención con la lectura de una carta de felicitación por la organización de la cumbre del G8 en L'Aquila enviada por el primer ministro inglés, Gordon Brown, se refirió asimismo a otros asuntos como el de la seguridad energética, la seguridad ciudadana o su vida personal.

Berlusconi destacó que durante su mandato algunas de las grandes compañías italianas han obtenido grandes contratos para construir infraestructuras en el extranjero y puso como ejemplo a la eléctrica Enel, que firmó este año un acuerdo con la francesa EDF para colaborar en materia nuclear.

Berlusconi se refirió a los escándalos que lo han rodeado en los últimos meses y aseguró que existe "una campaña de calumnias" contra él y su Gobierno.

"Esto no se puede soportar más. El mandato de la televisión pública o puede ser el de atacar al Gobierno", aseguró el líder italiano.

En cuanto a la política para estimular la economía del sur del país, Berlusconi explicó que el Gobierno contará con la colaboración de expertos de diversos campos para elaborar un programa de desarrollo en los próximos diez años.

Berlusconi afirmó también que aumentará el despliegue de militares en las ciudades italianas para garantizar la seguridad en las calles, ya que según aseguró esta decisión se ha demostrado muy positiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_