_
_
_
_
_
Análisis de valores

La mayoría de los analistas bendice las cuentas de Telefónica

Su precio objetivo sube un 4% en una semana

Telefónica continúa siendo la gran apuesta de los expertos en la Bolsa española. El pasado 30 de julio publicó sus resultados del primer semestre, lo que ha generado un aluvión de informes, positivos en su mayoría, por parte de las casas de análisis.

Goldman Sachs, Credit Suisse, Fortis, Oddo Securities, Nomura y BNP le han mejorado el precio objetivo en mayor o menor medida. Su valoración media ha subido en una semana cerca de un 4%, hasta alcanzar los 19 euros por acción, de acuerdo a los datos recopilados por FactSet. Su potencial de revalorización se sitúa, por lo tanto, en el 10,9%.

Citi publicó ayer un informe en el que reitera su positiva visión sobre la operadora. Si todo marcha bien y ejecuta todos sus planes, el valor justo de la operadora se situaría en unos 25 euros por título, según Terence Sinclair, experto del banco estadounidense. Los resultados entre enero y junio confirman que Latinoamérica es su gran motor de crecimiento. La presencia en Europa estabiliza sus ingresos y su balance es adecuado, explican en la entidad.

Riesgos

Pero en Citi también divisan algunos obstáculos a corto plazo derivados de la debilidad del mercado español, donde la compañía genera el 35,6% de los ingresos. Si no se produce una mejora en 2010, los inversores podrían castigarla.

Goldman Sachs, pese a elevar un 10,2% su precio objetivo, advierte que está cara frente a sus principales rivales, por lo que le mantiene la recomendación en neutral.

Iván San Félix, de Renta 4, valora positivamente que la compañía haya mantenido todos sus objetivos en 2009, mientras que Virginia Pérez Repes, de Ahorro Corporación, destaca en un informe su sólida posición financiera. Su deuda financiera neta se situaba a finales de junio en 44.055 millones de euros.

El día del inversor será crucial

Todavía quedan dos meses, pero los analistas ya están preparándose para la cita. El 9 de octubre Telefónica celebrará el día del inversor, donde previsiblemente actualizará sus objetivos de cara a los próximos años y comentará su capacidad de cumplir con el beneficio prometido de 2,3 euros por acción en 2010. El consenso de expertos, de momento, sitúa sus previsiones para el próximo año muy por debajo de esa cota: en los 1,85 euros.Citi explica que la vía de Telefónica para conseguir su objetivo está en la recompra de títulos propios, que posteriormente amortizaría: a menor número de acciones, mayor parte de beneficio a cada una de ellas. La mayoría de los analistas espera que durante el día del inversor anuncie un plan de compra de acciones propias.

La cifra

28,6% es lo que sube Telefónica desde el mínimo anual que marcó a mediados de febrero. En lo que va de año, se anota un 11,77%, frente al 16,41% del Ibex.

Más información

Archivado En

_
_