_
_
_
_
_
En el parqué

La excepción de los dichos bursátiles

Los inversores de renta variable que han seguido al pie de la letra el axioma de Wall Street que reza 'sell in May and go away' ('venda en mayo y váyase') se están perdiendo los mayores avances en al menos 40 años.

Hacer caso a los tradicionales dichos bursátiles no siempre es recomendable. Y es que todos aquellos inversores que han aplicado el axioma de Wall Street que dice que hay que vender en mayo e irse se han quedado fuera de los mayores avances en 40 años.

El índice MSCI World ha sumado un 19% desde el 1 de mayor, su mayor avance en ese período en la historia de referencia de 23 países que se remonta a 1970, según datos por Bloomberg.

"Si usted hubiera vendido en mayo y se hubiera ido, estaría bastante disgustado", dijo Andy Lynch, gestor de fondos de Schroder Investment Management Ltd. en Londres.

A mitad de camino en el período de 'vender' de este año, el Dow ha avanzado un 13%, su mayor incremento desde 1997, según datos de Bloomberg. El índice MSCI Emerging Markets, la referencia de 22 países en desarrollo, ha subido un 30%, su mayor ascenso desde que se inició en 1987.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_