_
_
_
_
_
Vivienda

La vivienda da signos de recuperación en el Reino Unido al subir el precio un 0,8%

El precio de la vivienda en el Reino Unido subió un 0,8% en el trimestre que acabó en julio, lo que evidencia una cierta mejora del sector inmobiliario, según informó hoy Halifax, una de las principales entidades hipotecarias del país.

Se trata del primer incremento trimestral desde octubre de 2007, precisó Halifax, al agregar que el coste medio de una casa aumentó en julio un 1,1%, hasta 159.623 libras (188.355 euros), preciso Halifax.

"La demanda de viviendas ha aumentado, aunque a partir de una base muy baja, desde comienzos de año, debido a que es más asequible y por los bajos tipos de interés", dijo Martin Ellis, economista de Halifax.

La constructora Taylor Wimpey también indicó hoy que se perciben señales de recuperación en el sector a tenor de la subida de sus ventas en el primer semestre del año.

"Hay signos de que la situación está empezando a mejorar", afirmó la constructora respecto a un sector azotado en los últimos tiempos por la crisis crediticia y la incertidumbre laboral.

La pasada semana, otra entidad hipotecaria importante, Nationwide, indicó asimismo que el precio de las casas se incrementó en julio.

Pese a todo, tanto Halifax como Nationwide se han mostrado cautas y no se han atrevido a predecir la evolución de los precios en la industria inmobiliaria, dada la incertidumbre que genera la actual recesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_