_
_
_
_
_
Multa

La CMT sanciona a Telefónica por sus ofertas de ADSL "anticompetitivas"

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha iniciado un procedimiento sancionador contra Telefónica por no presentar previamente ante el organismo unas ofertas de servicios de ADSL y le ha obligado a paralizar una promoción en Galicia por considerarla "anticompetitiva".

El Consejo del organismo regulador, que trató los dos asuntos en su última reunión, decidió abrir un procedimiento sancionador contra la operadora, tras una denuncia de France Telecom, como "presunto responsable directo" de una infracción administrativa "muy grave".

La CMT explica que Telefónica está obligada a comunicar quince días antes de su comercialización, los precios y condiciones de sus ofertas de servicios de banda ancha que, además, deben ajustarse a unos costes para no ser contrarias a la competencia.

En un caso, la CMT ha comprobado que Telefónica no había notificado una promoción que presta a través de una comercializadora, Comunicaciones Morrazo, y que, según France Telecom, incluía descuentos del 50% en las primeras ocho mensualidades al contratar una línea ADSL de tres o seis megas y un descuento adicional de entre 10 ó 20 euros durante el mismo periodo.

En el otro, unas promociones de ADSL en Galicia, la CMT, además de no poder constatar que Telefónica la hubiera comunicado con anterioridad, ha resuelto que estas ofertas tienen efectos contrarios a la competencia y ha obligado a la operadora a paralizar la comercialización de las promociones.

Por otro lado, la CMT ha estimado parcialmente los recursos presentados por France Telecom y la Asociación de Empresas de Operadores y Servicios de Telecomunicaciones y ha modificado algunos plazos relativos a la Oferta del Bucle de Abonado (conocida como OBA).

Entre otros, el regulador ha bajado de 12 días a 8 días el plazo total máximo de entrega de estos servicios.

La OBA regula la apertura por parte de Telefónica del bucle de abonado, el último tramo de la línea que conecta las centrales telefónicas con los hogares de los abonado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_