_
_
_
_
_
Coyuntura

Obama es "cautelosamente optimista" sobre la economía tras cifras del PIB

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se declaró hoy "cautelosamente optimista" sobre el inicio de la recuperación económica en el país, después de que las cifras del PIB del segundo trimestre hayan sido mejores de lo esperado.

En una breve declaración realizada en la Sala Este de la Casa Blanca, Obama indicó que las cifras del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año, que arrojan una contracción del 1%, muestran que "vamos en la dirección correcta", pero advirtió de que aún se registrarán nuevas caídas en los índices de empleo.

Las cifras del PIB fueron mejores de lo esperado por los analistas, que calculaban una contracción en torno al 1,5%. Los datos del Departamento de Comercio revisaron también el PIB del trimestre anterior, que finalmente registró una contracción del 6,4%, la mayor desde 1982.

Hasta ahora se creía que esa reducción había sido del 5,5%. Según Obama, esos datos demuestran que la recesión que padece el país "era más profunda de lo que nadie pensaba", pero las medidas adoptadas por su Gobierno, entre ellas la adopción de un plan de estímulo económico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_