_
_
_
_
_
Coyuntura

El PIB de EE UU cayó un 1% en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos cayó un 1% en el segundo trimestre del año, mucho menos que en los últimos seis meses, según informó hoy el Departamento de Comercio.

El PIB de Estados Unidos, que mide la producción total de bienes y servicios dentro de las fronteras de Estados Unidos, cayó a un ritmo anual de 1%, dijo el Departamento de Comercio, tras una caída de 6,4% en el primer trimestre, la mayor baja del PIB desde un descenso similar en el primer trimestre de 1982.

Entre enero y marzo pasados la caída del PIB había sido del 5,5% y en el último trimestre de 2008 del 6,3%. Se trata del cuarto trimestre que registra una contracción de la economía de EEUU, algo que no ha ocurrido desde antes de que comenzaron los registros en 1947.

Los analistas esperaban que la economía estadounidense se contrajera a una tasa de entre el 0,7% y el 1,5% en el segundo trimestre.

Los analistas destacan que en este segundo trimestre del año el declive fue mucho menos marcado en las inversiones empresariales, las exportaciones y los inventarios.

Igualmente se produjo un aumento en el gasto del Gobierno federal y de los estados, lo cual contribuyó a unos números más optimistas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, indicó el jueves que esperaba que los datos del PIB mostrarán una nueva contracción de la actividad económica pero menos marcada que en los tres meses anteriores. No obstante, Obama reconoció que "las pérdidas de empleo siguen siendo un enorme problema".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_