_
_
_
_
_
Instituto del Crédito Oficial

Salgado apunta al ICO para reactivar el acceso al crédito

La ministra de Economía encarga al nuevo presidente que dé prioridad a las pequeñas empresas y las familias.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó ayer que el Instituto del Crédito Oficial (ICO) va a desempeñar "un papel importante" en un momento difícil en el que España sufre "la peor crisis económica en muchos años". En este contexto, la ministra subrayó que la reactivación del crédito para las familias y empresas constituye una "prioridad en la política económica" para el Ejecutivo.

Salgado realizó estas declaraciones con motivo del nombramiento del nuevo presidente del ICO, José María Ayala, que sustituye a Aurelio Martínez.

La ministra se dirigió a Ayala en el acto para indicarle que el organismo colaborará con otras entidades financieras para que familias y empresas vuelvan a obtener préstamos. Una de las "herramientas" para superar la crisis, además de un instrumento "fundamental" para que las compañías generen empleo de nuevo, algo primordial para el Ejecutivo.

Salgado señaló que el Gobierno combate la crisis mediante la aprobación de medidas que promuevan la reordenación del sector financiero, como el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), para mejorar su solvencia y competitividad, y emprendiendo además acciones de protección social a los más vulnerables.

En último término, la ministra dirigió unas palabras de agradecimiento al presidente saliente del ICO cuya actuación al frente de la institución calificó de "excelente" en momentos especialmente complicados. La ministra hizo referencia a su antecesor en la cartera de Economía, Pedro Solbes, asegurando que cuando éste designó a Martínez al frente del ICO, no pensaba en la crisis económica que España iba a sufrir ni en el papel que el organismo iba a desempeñar. Salgado reveló que en los seis primeros meses del año, el ICO ha movilizado 9.000 millones de euros, un 60% más respecto al año anterior, según la ministra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_