_
_
_
_
_
Ruptura del diálogo social

La patronal asegura que "jamás" han planteado el despido libre

El vicepresidente de la CEOE, Gonzalo Pascual, ha asegurado hoy que su organización "jamás" ha planteado el despido libre en el proceso de diálogo social con Gobierno y sindicatos, y ha confiado en que el "talante" del presidente del Gobierno ayude a reconducir la situación.

Antes de comenzar una reunión en Palma del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, con el sector turístico español, Pascual se ha referido a la supuesta petición de los empresarios del despido libre, que no sabe si se trata de un "equívoco" o una "mala interpretación" del planteamiento de la CEOE.

"Nunca hemos pedido eso y es un tema fácil de aclarar", ha aseverado Pascual, que ha explicado que su organización ha defendido que la CEOE quiere buscar soluciones, con la colaboración del Gobierno y de los sindicatos, para frenar el continuo incremento del paro en España y la actual crisis económica.

La CEOE, ha advertido Pascual, está tratando de alcanzar la concertación "social", pero "no sindical", que es lo que "parece que puede quedar" de todo este proceso de diálogo social, lo que en su opinión no sería bueno.

Respecto a las severas críticas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la CEOE, Pascual ha expresado su confianza en que el jefe del Ejecutivo "mantenga su talante negociador", y ha añadido que todas las personas pueden tener una reacción "más violenta de lo normal" en un momento determinado.

"Podemos buscar caminos de entendimiento", ha defendido Pascual, que ha recordado que este objetivo se tratará en la reunión que el próximo martes mantendrá la junta directiva de la CEOE en Madrid.

Sobre el Consejo de Ministros de ayer celebrado en Palma dedicado monográficamente al turismo, el presidente del Consejo de Turismo de la CEOE ha manifestado que ha sido "enormemente importante" porque es la primera vez que un Gobierno celebra un encuentro de estas características, por lo que ha felicitado al Ejecutivo.

Sobre este mismo asunto, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha remarcado a los periodistas que es la "primera vez en la historia" que el Consejo de Ministros trata en exclusiva medidas y soluciones para el sector turístico.

"Si las medidas no son suficientes, habrá que exponer más", ha añadido Hidalgo, para quien la fecha de celebración de este Consejo de Ministros, en plena temporada turística, "no es tarde" porque siempre es necesario aplicar medidas en favor de la industria turística española.

Más información

Archivado En

_
_