_
_
_
_
_
Política de empleo

Nicolás Correa anuncia un ERE temporal en Itziar para mantener el empleo

La empresa dedicada a la fabricación de maquinaria industrial ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para su planta guipuzcoana de Itziar, que afectará a 88 trabajadores durante 89 días y que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2009.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Nicolás Correa explica que este ERE temporal, el segundo que anuncia la empresa en pocos días, ha sido acordado con el comité de empresa, a diferencia del primero, cuyas condiciones que aún se están negociando.

Según la compañía, estos EREs se deben a la necesidad de "adaptar temporalmente la capacidad productiva" de las plantas a la demanda actual y son fruto del compromiso de la empresa con el mantenimiento del empleo.

La compañía anunció el pasado jueves otro ERE temporal para 180 trabajadores de la fábrica de Burgos, en el que se plantean 52 jornadas de suspensión de empleo entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Según explica Nicolás Correa, estas medidas de regulación de actividad, que fueron anunciadas en la última Junta de Accionistas, se complementan con "una serie de acciones proactivas" para aprovechar "los primeros repuntes (de actividad) que observamos en China e India".

Sin embargo, los mercados tradicionales de Europa y Norteamérica se espera que se recuperen más tarde, una vez que lo hagan sus índices de confianza empresarial, explica la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_