_
_
_
_
_
Denuncia

El PP irá a los tribunales por las filtraciones del 'caso Gürtel'

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció ayer que su partido va a presentar una denuncia contra "la campaña sistemática y programada de desprestigio" que está sufriendo a través de "filtraciones de piezas policiales no judiciales" en el llamado caso Gürtel.

También denunciará las filtraciones el PP de la Comunidad Valenciana, en tanto que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presentará una querella por supuesta conculcación de su derecho al honor. Este fin de semana, el diario El País reveló que la trama liderada por Francisco Correa regaló a la regidora varios bolsos de lujo.

Cospedal anunció que la decisión se ha tomado en la reunión de la Ejecutiva popular, y apuntó directamente a la policía judicial y a la fiscalía como las instancias a quienes les está asignado el "deber de custodia" de los registros policiales. Puesto que ambos son dependientes del Ministerio del Interior, el PP pedirá las comparecencias del ministro del Interior y el de Justicia en el Congreso de los Diputados.

Cospedal dijo que "el PP se siente gravemente indefenso" ante el comportamiento de "quienes deberían garantizar la igualdad de los españoles". Además, afirmó que "no se puede consentir que se utilicen actuaciones policiales de forma partidista para perjudicar a un ciudadano".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_