_
_
_
_
_
Reunión

El consejo de Caja Madrid nombra a Jesús Rodrigo nuevo secretario general

El consejo de administración de Caja Madrid ha nombrado hoy a Jesús Rodrigo Fernández secretario general de la entidad y de este órgano de gobierno en sustitución de Enrique de la Torre, que se jubila después de ocuparlo durante trece años.

Según confirmaron a EFE fuentes próximas al consejo de la entidad, Rodrigo Fernández, de 58 años, era hasta ahora director gerente de la asesoría jurídica de Caja Madrid, puesto al que accedió en 2001.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao), Rodrigo Fernández es abogado del Estado en excedencia y ha ocupado, entre otros, los cargos de director de la asesoría jurídica del Instituto de Crédito Oficial (ICO) -entre 1984 y 1985- y de secretario general técnico del Ministerio de Economía y Hacienda -entre 1985 y 1989-.

En la empresa privada, Rodrigo ha sido secretario general del Banco del Progreso, perteneciente al Grupo March, entre 1990 y 1992.

La Asamblea General de Caja Madrid somete esta tarde a votación, en una reunión extraordinaria, los nuevos estatutos adaptados a la normativa de cajas regional que aprobó el Gobierno de Esperanza Aguirre a finales de junio.

Después de que el consejo de administración de la caja aprobara los estatutos el pasado 29 de junio por 20 votos a favor y uno en contra, los estatutos necesitarán mañana el voto favorable de dos tercios de los asistentes a la Asamblea, es decir, 213 votos de los 320 miembros que componen este órgano de gobierno.

Si los estatutos se aprueban, que es lo más probable, el texto se remitirá a la Comunidad de Madrid para su visto bueno definitivo o para que incluya los cambios que considere oportunos y que deberá remitir de nuevo a la caja.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_