_
_
_
_
_
Salida a Bolsa

Pocoyó pone fin a la sequía de estrenos bursátiles tras la crisis

Zinkia, la productora de la serie de dibujos animados, se estrena hoy en el MAB a 1,92 euros por título y una capitalización de 40 millones. Es la primera empresa que da el salto al parqué en el último año.

Pocoyó pone fin a la sequía de estrenos bursátiles tras la crisis
Pocoyó pone fin a la sequía de estrenos bursátiles tras la crisis

Los brotes verdes se cuelan por la Bolsa. Zinkia, la empresa productora de la serie de dibujos animados Pocoyó sale a cotizar. Es el primer estreno en España desde que en julio de 2008 la Caja de Ahorros del Mediterráneo sacara sus cuotas participativas. El recrudecimiento de la crisis financiera que vino después, secó literalmente el mercado primario. Se trata, además, de la primera pyme que se incorpora al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), creado hace más de dos años y donde ya cotizan las Sicav.

José María Castillejo, presidente de la compañía, se encargará de realizar el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid que pondrá inicio a la cotización del valor. Será a las 12 de la mañana, aunque únicamente se cruzaran precios dos veces en la jornada, a esa hora y a las 16.00.

A partir de entonces los inversores minoristas que lo deseen podrán comprar acciones, ya que la oferta ha ido dirigida sólo a los institucionales nacionales.

Cambios en la oferta

El estreno de Zinkia coincide con unos mercados menos deprimidos que hace unos meses. Pero la desconfianza persiste y se ha notado en la colocación. Había interés por parte de los fondos, pero no en los términos que proponía la entidad.

Zinkia sale a 1,92 euros por acción, cuando la banda orientativa inicial no vinculante oscilaba entre los 2,65 y 4,09 euros. Esto le otorga una capitalización bursátil de 40 millones de euros.

Los socios de Zinkia han decidido no vender con estos precios, ya que consideran que no responden a la realidad de la empresa. Por eso, se ha suprimido la OPV, cuando se tenía previsto combinar con una OPS. æpermil;sta, según la propia compañía, se ha cubierto al 100%. Las acciones que saldrán al MAB se han reducido al 50%, hasta 3,66 millones (el 15% del capital).

La productora de Pocoyó contará con un proveedor de liquidez, que será Banesto Bolsa, entidad que también ha sido colocadora de la oferta. Por su parte, AFI ha actuado como asesor registrado.

Aunque la presencia de Pocoyó en Bolsa no ha llamado demasiado la atención de los analistas, reconocen que la oferta no dará demasiados quebraderos de cabeza al accionista. Abre, además, la posibilidad de invertir en un negocio nuevo de la Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_