_
_
_
_
_
Bancos

S&P cree que Santander y BBVA podrán capear la crisis gracias a sus redes internacionales

La agencia de calificación Standard & Poor''s (S&P) revisó hoy la cobertura que realiza de los bancos españoles y destacó que tanto el Banco Santander como el BBVA "podrán capear la tormenta" y situarse entre las entidades líderes una vez finalice la crisis debido a la influencia de su red de franquicias internacionales.

"Para BBVA y Santander, vemos un factor positivo la rentabilidad de sus operaciones internacionales, que limitan el impacto de la recesión doméstica", destaca el informe.

Concretamente, S&P explica que las redes internacionales de ambos bancos les hacen menos dependientes del mercado domésticos, y subraya la existencia de preocupaciones sobre el sector bancario español en general por la calidad de los activos domésticos, que podría mantener la rentabilidad deprimida "durante años".

S&P destaca que Santander cuenta con una "atractiva diversificación geográfica", contando con sus franquicias en economías emergentes como Brasil y México y subraya la capacidad de la entidad presidida por Emilio Botín de no dejar escapar oportunidades para absorber a rivales con problemas.

Ambas entidades cuentan, según la agencia de calificación, con potencial de reestructuración en sus filiales internacionales. "Las sinergias de costes serán particularmente valiosas en un entorno de crecimiento bajo", explica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_