_
_
_
_
_
Quiebra

El ex presidente de GM cobrará una indemnización de 6,1 millones de euros en cinco años

El ex presidente de General Motors Richard Wagoner, forzado a dimitir a finales de marzo por la Administración Obama, percibirá una indemnización de 8,55 millones de dólares (6,1 millones de euros) durante los próximos cinco años, según un hecho relevante remitido por la empresa al supervisor financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC).

Richard Wagoner, ex presidente de General Motors
Richard Wagoner, ex presidente de General MotorsBloomberg

Wagoner, que abandonará la compañía de forma efectiva el próximo 1 de agosto tras 32 años de servicio, cobrará una indemnización anual de 74.030 dólares (52.880 euros) correspondiente al programa de jubilación de empleados y otros 1,63 millones de dólares (1,16 millones de euros) en virtud del programa de jubilación de directivos.

De esta forma, la indemnización anual de Wagoner se situará en 1,7 millones de dólares (1,21 millones de euros anuales), cifra inferior en un 60% aproximadamente a la que le habría correspondido si se hubiera retirado el pasado año, de acuerdo con el informe anual de la corporación.

A esta indemnización se suman otros 2,57 millones de dólares (1,83 millones de euros) correspondientes a la póliza de seguros que el ex presidente y ex consejero delegado de la multinacional mantiene desde 1997, y que el ejecutivo puede cobrar en efectivo.

Richard Wagoner presentó su dimisión a finales del pasado mes de marzo, a instancias del Gobierno federal de Estados Unidos. El directivo, presidente y consejero delegado de General Motors desde 2000, reconoció entonces que responsables gubernamentales le pidieron su dimisión durante una reunión en Washington. "Eso es lo que he hecho", sentenció.

General Motors emergió el pasado de la suspensión de pagos en que se había declarado cuarenta días antes, tras presentar un severo plan de ajuste y vender sus activos viables a una nueva compañía, General Motors Company, participada mayoritariamente por el Tesoro estadounidense.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_