_
_
_
_
_
Fiestas

El penúltimo encierro, rápido y limpio

Los toros de la ganadería gaditana de "Fuente Ymbro" han protagonizado el penúltimo encierro de los Sanfermines 2009 con una veloz y limpia carrera en la que la menor afluencia de corredores ha propiciado un vistoso espectáculo.

Encierro celebrado el pasado domingo
Encierro celebrado el pasado domingoEfe

Dos minutos y veinte segundos han tardado los astados en completar el recorrido, que se ha mostrado hoy lunes mucho más despejado que en el multitudinario fin de semana.

A las 8:00 horas, la manada abandonó los corrales de Santo Domingo encabezada por los mansos y tanto el contacto con los mozos como los primeros metros los realizaron agrupados y sin fijarse en los corredores.

Los bureles fueron cogiendo sin embargo velocidad y uno de ellos se adelantó al final de este tramo y siguió de esta forma por la Plaza del Ayuntamiento, dejando incluso un hueco entre él y el resto.

En el tramo de Mercaderes, donde se percibía de forma más clara la menor presencia de corredores, la carrera discurrió especialmente rápida y los animales salvaron la curva de acceso a Estafeta de manera limpia y con dos bravos en cabeza, lo que ha facilitado el lucimiento de los mozos, que hoy sí han encontrado huecos para acercarse a las astas.

Así enfilaron Estafeta, donde un corredor cayó justo delante del que abría manada y fue pisoteado por el resto, que siguió su camino sin hacer nada por él.

Unos metros más adelante, resbaló otro de los astados y quedó algo rezagado ya para el resto del encierro, junto con otro de sus hermanos.

En Telefónica la manada discurrió con tres toros y los mansos en cabeza, seguidos a escasa distancia por otro que rápidamente se unió a ellos y los otros dos por detrás.

Los cuatro primeros entraron juntos en la plaza de Toros, accediendo a los chiqueros sin mayores incidencias, al igual que lo hicieron poco después los dos rezagados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_