_
_
_
_
_
Informe de la UOC

El 70% de los usuarios de redes sociales son menores de 35 años

El 70% de los usuarios españoles de redes sociales son menores de 35 años, según datos que la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha anunciado en el V Congreso de Internet, Derecho y Política.

En el encuentro, los expertos pidieron que se protejan los derechos de los usuarios de estas redes, ya que corren peligros como la petición de datos que se dan de forma no espontánea, la ausencia de controles de edad de los usuarios, la poca claridad de las políticas de privacidad, la indexación de los perfiles de los usuarios en los buscadores y la disponibilidad de datos de terceros sin que lo sepan, según un comunicado.

Una de las redes sociales más populares en España es Facebook, en la que participa un 11% de la población. En España había ocho millones de usuarios de redes sociales en 2008.

Según la directora de la Agencia Catalana de Protección de Datos, Esther Mitjans, los estados deben presionar a las instituciones europeas para que establezcan normativas. De hecho, la Unión Europea (UE) recomienda la utilización de pseudónimos, el control del acceso de los menores de edad, la mejora de las medidas en pro de la privacidad, más conciencia de los usuarios y más responsabilidad del prestador del servicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_