_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno firmará este mes con el ICO la línea de avales para la compra de vpo

El Ministerio de Vivienda y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) podrán firmar este mes la línea de garantías por un importe de 6.000 millones de euros que facilitará a 100.000 familias la compra de vivienda protegida (vpo), anunció hoy el Gobierno.

Durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, informó de que hoy se ha autorizado la firma de dicho convenio, por lo que se cerrará antes de que termine el mes.

Es "una noticia muy importante para las familias que quieran adquirir una vivienda protegida del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación" 2009-2012, insistió la vicepresidenta.

Por medio de este convenio, el Ministerio de Vivienda facilitará durante este año y el próximo la compra de vpo a 100.000 familias españolas y lo hará con una garantía que cubrirá la mitad del importe de los créditos por un valor de 12.000 millones de euros.

De esta forma, el Gobierno, a través del ICO, compartirá con las entidades financieras el riesgo de los nuevos préstamos hipotecarios para este tipo de viviendas enmarcadas en el plan estatal.

Con esta medida, que forma parte del "Plan E", señaló Fernández de la Vega, "contribuimos además a estimular este importante sector de la economía y seguimos luchando, por tanto, contra la crisis".

Más información

Archivado En

_
_