_
_
_
_
_
Indicadores

El déficit comercial de EE UU bajó un 9,8% en mayo, mejor de lo esperado

El déficit comercial de Estados Unidos disminuyó un 9,8% en mayo y se ubicó en 25.960 millones de dólares, la cifra más baja desde noviembre de 1999, ya que las exportaciones subieron pese a la débil demanda global mientras que las importaciones disminuyeron, informó hoy el Departamento de Comercio.

El Departamento de Comercio informó que las exportaciones se incrementaron un 1,6% hasta 123.300 millones de dólares, mientras que las importaciones descendieron un 0,6% hasta 149.300 millones de dólares.

Economistas de Wall Street consultados por Reuters esperaban un déficit de 30.200 millones de dólares en mayo. El déficit comercial de abril fue revisado a 28.800 millones de dólares desde la cifra inicial de 29.160 millones de dólares.

Entre enero y mayo Estados Unidos ha acumulado un déficit de 145.944 millones de dólares, comparado con uno de 305.323 millones de dólares en los cinco primeros meses de 2008. Mientras que el déficit de mayo fue el menor desde noviembre de 1999.

El valor de las exportaciones de bienes y servicios de EEUU subió el 1,56 por ciento en mayo -el mayor incremento desde junio del año pasado- y se situó en 123.310 millones de dólares. Los déficit comerciales con Canadá, la Unión Europea y Japón fueron, en mayo, los más bajos en varios años. El monto de las importaciones bajó un 0,6 por ciento y se colocó en 149.272 millones de dólares.

La mejora de la balanza comercial podría contribuir a que la contracción del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre sea más leve que la esperada. La caída de la cotización del dólar estadounidense frente a otras monedas puede haber sido un factor importante en la disminución del déficit. Otro elemento puede haber sido el estímulo económico aplicado por el Gobierno de China que ha incrementado la demanda de maquinarias pesadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_