_
_
_
_
_
Nielsen

El funeral de Michael Jackson atrae a 31,1 millones de televidentes en EE UU

Más de 31 millones de personas vieron en vivo el funeral de Michael Jackson por televisión en Estados Unidos, mucho menos que la audiencia para el entierro del ex presidente Ronald Reagan y el de la princesa Diana. Las ventas de discos se han disparado en un 90%.

Los seguidores de Michael Jackson lloran la muerte del cantante.
Los seguidores de Michael Jackson lloran la muerte del cantante.

La firma Nielsen Media Research ha indicado que el funeral de dos horas de Jackson en Los Ángeles fue transmitido el martes en vivo por 18 cadenas de televisión y cable estadounidenses, atrayendo una audiencia de 31,1 millones de personas.

Pese a que la cifra no incluyó los otros millones que se cree lo vieron por internet o en repeticiones, palideció en comparación a las 37,8 millones de personas que observaron en enero la toma de mando del presidente Barack Obama. Por ejemplo, 49,5 millones de estadounidenses vieron la primera conferencia de prensa de Obama en la Casa Blanca en febrero.

La compañía Akamai, que maneja cerca del 20 por ciento del tráfico mundial online, dijo el martes que logró unas 2,8 millones de señales de audio y video durante la transmisión del funeral de Jackson, convirtiéndose en el evento más observado en internet desde la asunción de Obama.

Los cantantes Mariah Carey, Stevie Wonder, Jennifer Hudson y Usher estuvieron entre los artistas que se presentaron junto a unos 18.000 admiradores, familia y amigos del cantante, en el tributo de dos horas realizado en la arena del Staples Center. Haciendo comparaciones de otros grandes memoriales televisados, Nielsen ha señalado que el funeral de Jackson quedó tercero en la audiencia estadounidense tras el entierro de Reagan (35 millones) en el 2004 y el funeral de la princesa Diana en 1997 (33,2 millones).

La sintonía estuvo apenas sobre los 30,6 millones que en el 2005 encendieron la televisión para enterarse de que Jackson había sido exonerado de los cargos de abuso sexual de menores y otras acusaciones, luego de cuatro meses de juicio. Las cifras de audiencia por televisión en vivo en Estados Unidos han disminuido en los últimos años, dado que las personas ven más programas grabados y transmisiones en vivo por internet, teléfonos móviles y otras plataformas.

Los planes para el entierro de Michael Jackson eran un misterio hasta el miércoles, mientras la atención mediática se centraba nuevamente en los médicos que podrían haber recetado potentes medicamentos al artista. Agentes de California y del condado de Santa Barbara señalaron que la familia no ha pedido un permiso especial para enterrar a Jackson en su rancho de Neverland en el centro de California. Las ventas de los álbumes de Jackson aumentaron en dos semanas, sus discos solistas subieron de nuevo un 90 por ciento hasta alcanzar las 800.000 copias en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan.

Un día después de que el féretro de Jackson fuese llevado a una arena de Los Angeles para el masivo funeral público del cantante de "Thriller", el paradero de su cuerpo es desconocido y no hay información sobre dónde o cuándo podría ser sepultado. El portavoz de la familia Jackson no devolvió los llamados para hacer comentarios.

En tanto un portavoz del alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, señaló que el elaborado funeral le costó a la ciudad, que se encuentra en aprietos económicos, un total de 1,4 millones de dólares, "mucho menos" que los 3,8 millones estimados en un principio. Los donantes entregaron 17.000 dólares luego de que la ciudad creara un sitio de internet donde se pedía dinero para cubrir el costo, agregó el portavoz.

EBay retira la oferta por el acta de matrimonio

La página de ventas por Internet, eBay.com, colocó y luego retiró un aviso de venta por 100.000 dólares del acta de matrimonio original de Michael Jackson y Lisa Marie Presley que se celebró en la ciudad dominicana de La Vega (norte) en 1994.

En el anuncio se podía observar el nombre y la dirección electrónica del juez dominicano Hugo Álvarez Pérez, quien ofició la ceremonia el 26 de mayo de 1994 y quien al parecer era el vendedor. El oficial civil no pudo ser contactado para emitir su consideración sobre la venta del documento.

El matrimonio entre el rey del pop y la hija del rey del rock, Elvis Presley, se celebró en estricta intimidad tal y como lo solicitaron los novios, recordó el magistrado dominicano, quien aseguró que tuvo un primer contacto con Jackson un día antes de la boda en el exclusivo enclave turístico Casa de Campo, La Romana (este). "Jackson y su novia no parecen estar muy enamorados y recuerdo que él nunca la besó en la boca durante la ceremonia", afirmó Álvarez. El sitio eBay.com no ofreció explicaciones sobre el retiro de la oferta de venta del acta de matrimonio de Jackson y Lisa Marie Presley.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_