Petróleo

El barril de Brent frena su racha bajista

El petróleo sube más de un dólar frenando así una racha de seis jornadas consecutivas con pérdidas ante la persistente preocupación sobre el ritmo de una potencial recuperación económica mundial.

Los precios del crudo cayeron ayer a un mínimo de siete semanas apenas por encima de los 60 dólares el barril, luego de que un informe del Gobierno estadounidense evidenció cuán débil sigue siendo la demanda en el mayor consumidor de energía del planeta.

Las existencias estadounidenses de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, crecieron la semana pasada 3,7 millones de barriles, a un máximo de casi 25 años, según el reporte de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

El crudo estadounidense avanza 1,05 dólares, a 61,19 dólares el barril, tras haber perdido más de un 4% ayer. El crudo Brent del Mar del Norte trepa 1,24 dólares, a 61,67 dólares el barril.

"No es más que una corrección moderada del retroceso previo que reflejó el informe de la EIA", dijo David Moore, analista de materias primas de Commonwealth Bank of Australia, quien dijo que los precio no caería mucho más.

"Aún hay preocupación por el panorama de la demanda, particularmente en Estados Unidos. Pero gran parte del retroceso que podría registrar el petróleo ya ocurrió", agregó.