Comercialización

El Santander pone en alquiler oficinas, locales, naves y garages

El Santander ha empezado a alquilar a través de la página web de su división inmobiliaria oficinas, naves, locales comerciales y garajes repartidos por toda la geografía nacional.

El banco que preside Emilio Botín ya ha alquilado la mitad de la cartera inmobiliaria del denominado sector terciario que está comercializando y que asumió a raíz de impagos de promotoras inmobiliarias, principalmente.

Estos activos puestos en alquier en 'altamirasantander.com ' forman parte de la bolsa de activos inmobiliarios por importe global de 4.100 millones de euros de que dispone el banco Santander.

Esta oferta se suma a la de casi 1.000 viviendas con descuentos de entre el 20% y el 30% del precio de venta que el Santander comercializa en régimen de compra o alquiler desde el pasado mes de mayo.

El Santander se desprende así de activos inmobiliarios adquiridos de cancelaciones de deuda de promotoras inmobiliarias, una iniciativa que emprendió Caja Madrid y que múltiples entidades financieras están llevando a cabo en la actualidad.

Las entidades reaccionan de esta forma a raíz del parón del sector inmobiliario y de la construcción, que les ha obligado a hacerse con una importante cartera de viviendas y otros activos que sus promotores deudores no han logrado colocar.

El vicepresidente y consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, explicó en la presentación de los resultados trimestrales el pasado 29 de abril que el banco no seguirá comprando activos inmobiliarios.