_
_
_
_
_
Turismo

Cristiano Ronaldo y Kaká atraerán a los turistas asiáticos a España

La Mesa del Turismo, que reúne a una treintena de empresas del sector, ha destacado que la llegada al equipo madridista de jugadores como Kaká o Cristiano Ronaldo será un "gran incentivo" para atraer a mayor número de turistas procedentes de países asiáticos, debido al extraordinario impacto mediático del club y del fútbol en dicho mercado.

El fichaje del Real Madrid Cristiano Ronaldo
El fichaje del Real Madrid Cristiano RonaldoReuters

En un comunicado, el presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, ha asegurado que con dichos fichajes el número de turistas procedentes de ese mercado aumentará significativamente, lo que beneficiará a la capital y al resto del país como destino turístico vacacional para millares de aficionados al fútbol.

Melián ha destacado que en momentos como los actuales el deporte puede servir también de escaparate promocional para la oferta turística de cualquier país y puso como ejemplo que la conquista del título de la NBA por parte de Pau Gasol reactivará la llegada de turistas estadounidenses a España.

En 2008, más de 237.000 japoneses visitaron España y cerca de un millón de personas de países que no son tradicionalmente emisores eligieron para pasar sus vacaciones en nuestro país.

Por ello, la Mesa ha apoyado la organización de la Copa América de vela, del Eurobásquet o del próximo Mundial de Baloncesto y respalda las candidaturas de Madrid 2016 o de España para albergar el Mundial de fútbol en 2018, junto a Portugal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_