Homenaje al rey del Pop

El funeral de Michael Jackson también bate récords en Internet

El funeral homehaje de Michael Jackson que se celebró ayer en Los Ángeles, California, también batió récords históricos en Internet, donde millones de personas siguieron en directo el evento y utilizaron la red social Twiter (mensajes cortos online).

Los diez términos más "twitteados" ayer estaban relacionados con Jackson o su funeral privado, que se celebró en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles.

"No pongo el despertador a las 4.30 de la mañana muy a menudo, pero hoy lo he hecho para bloguear en directo el funeral de Michael Jackson en Los Ángeles", escribía en Twitter una usuaria.

"Aquí en el funeral de MJ -el escenario está precioso con flores y tengo un nudo en la garganta", reconocía otro "twittero".

El homenaje póstumo al cantante que se celebró en el Staples Center de la ciudad fue retransmitido en directo en la red por cadenas de televisión como CBS, Fox y CNN, páginas de vídeo como Hulu o las redes sociales Facebook y Myspace, donde los términos más buscados durante las horas que duró el homenaje a Jackson fueron "MJ Memorial" y "Michael Jackson".

A falta de la confirmación de la audiencia universal que atrajo la ceremonia ayer, el portal de Internet del canal CNN informó de que registró 9,7 millones de conexiones a su página web para seguir en vivo la ceremonia.

El récord histórico para ese portal es de casi 27 millones de conexiones, durante la investidura en enero del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Por otro lado,eEl féretro con el cuerpo del cantante Michael Jackson abandonó ayer el recinto del Staples Center sin destino conocido, por lo que hoy se mantienen las dudas sobre el lugar donde el artista descansará eternamente.