_
_
_
_
_
Comunicado CNC

El Gobierno obligará a realizar un análisis de competencia en la elaboración de nuevas normas

El Gobierno aprobó el pasado 3 de julio un Real Decreto por el que se regula la Memoria del análisis de impacto normativo y que incluye, por primera vez, el análisis de competencia como obligatorio a la hora de evaluar el impacto de las normas proyectadas, según informó hoy la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

En un comunicado, la CNC celebró una decisión que obliga a que las futuras Memorias de análisis de impacto normativo deban incluir un examen de los efectos de la nueva norma o regulación sobre el funcionamiento de la libre competencia en los mercados.

A su parecer, la inclusión de este análisis está en línea con dos de los documentos más importantes que ha hecho públicos la CNC desde su creación: las recomendaciones a las Administraciones Públicas para una regulación más eficiente de los mercados y la guía para la elaboración de memorias de competencia de los proyectos normativos.

Además, aseguró que, a partir de ahora, prestará especial atención al cumplimiento de esta obligación en todos los proyectos normativos, haciendo especial hincapié en que el contenido de la misma analice en profundidad el impacto potencial sobre la competencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_