_
_
_
_
_
Funeral

El último gasto de Michael Jackson

Los Ángeles espera el funeral de Michael Jackson con un sentimiento de contrariedad. Será la despedida de la mayor estrella de la música y uno de sus ilustres ciudadanos. También una prueba para los cuerpos de seguridad, y es que se espera que más de 250.000 personas lleguen a la ciudad californiana para despedir a 'Jacko'. El presupuesto del Ayuntamiento para seguridad será de 2,5 millones de dólares, un gasto que las autoridades dicen que no se pueden permitir.

La imagen más famosa de Michael Jackson: en el vídeo de su éxito 'Trhiller'
La imagen más famosa de Michael Jackson: en el vídeo de su éxito 'Trhiller'EFE

Las autoridades de la ciudad de Los Ángeles, agobiadas con una brecha en el presupuesto de casi 500 millones de dólares, se han declarado preocupadas por el coste público de controlar a la gran multitud que se espera para el funeral del Rey del Pop, Michael Jackson.

El concejal Dennis Zine estima que la ciudad podría gastar 2,5 millones de dólares (unos 1,78 millones de euros) en policías y otras partidas por el servicio fúnebre, que se celebrará hoy en el Staples Center de, el estadio deportivo de Los Ángeles Lakers.

"Michael fue un artista extraordinario, pero ¿por qué deben los contribuyentes de Los Ángeles recibir esta factura tan alta por la seguridad?", señaló Zine a Reuters. La promotora de conciertos AEG Live, la compañía que contrató a Jackson para que realizara una serie de 50 conciertos, ahora cancelados, organizará el funeral en el estadio del Staples Center, con capacidad para 20.000 espectadores.

Pero la policía cree que la multitud que llegará hasta el servicio fúnebre podría superar a los 250.000 que asistieron el mes pasado al desfile por la victoria del título de la NBA de Los Ángeles Lakers, dijo la agente Karen Rayner, portavoz del departamento de policía de Los Ángeles.

La alcaldesa interina Jan Perry y Zine señalaron que quieren que AEG reembolse el coste de controlar a la multitud, pero hasta el momento la compañía no les ha respondido. Se desconoce cuánto le está costando el funeral a AEG. Pero la semana pasada, el director ejecutivo de la compañía, Randy Phillips, señaló a la prensa que la empresa era consciente del coste para la ciudad.

"Como saben, AEG es una compañía que posee una gran inversión en Los Ángeles y una relación fantástica (...) por lo que estamos tratando de resolverlo, obtener juntos un presupuesto", comentó Phillips.

Zine, que es un agente de reserva en la policía, explicó que más de 2.000 agentes estarán desplegados en el centro de Los Ángeles para controlar a la multitud. Perry, quien ocupa el cargo de alcaldesa interina mientras el alcalde Antonio Villaraigosa se encuentra ausente, indicó que algunos colegas le han preguntado por qué la ciudad debe correr con cualquier coste del funeral de Jackson, sobre todo si sufre un déficit de 530 millones de dólares.

"Cada centavo que gastamos es una preocupación, debido a que tenemos un déficit. Estos son tiempos ajustados", aclaró Perry.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_