_
_
_
_
_
Declaraciones

Campa dice que para mantener la caída del paro son necesarias medidas estructurales y más confianza

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, afirmó hoy que la recuperación de la economía mundial, la confianza, y la adopción de medidas estructurales dirigidas a desarrollar un nuevo modelo de crecimiento económico son factores que podrían ayudar a que el descenso del desempleo se consolidara como una tendencia y dejara de ser un dato coyuntural.

José Manuel Campa
José Manuel CampaM. Casamayón

Campa, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, calificó de "positiva" la bajada del paro en más de 55.000 personas en junio, aunque pidió "cautela" a la hora de valorar los datos.

Preguntado por el importe de la ayuda que se aprobará para el 'Plan Renove' de motocicletas, que hoy será aprobado por el Consejo de Ministros, Campa no dijo si será o no de 500 euros, pero subrayó que el Gobierno va a hacer un esfuerzo "muy grande" para, al menos, "intentar acercarse" a esta cifra y cumplir sus compromisos parlamentarios al respecto.

Sistema financiero

Sobre la situación del sistema financiero, afirmó que, con las medidas que se están adoptando, el Gobierno está tratando de asegurarse de que funcione correctamente.

En este sentido, comparó el sistema financiero con el sistema circulatorio del cuerpo humano y explicó que lo que el Ejecutivo puede hacer por el sistema financiero es lo mismo que haría el corazón: "ayudar a que la sangre bombee fuertemente y llegue a todas las partes del sistema".

Así, Campa manifestó que el Gobierno ha creado el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) para intentar asegurar la estabilidad en el sistema en caso de que haya problemas puntuales.

"Una vez que el sistema sea estable y competitivo, después es labor de cada una de las instituciones asegurarse de que el creedito llegue donde debe llegar para su supervivencia y desarrollo de negocio", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_