_
_
_
_
_
Pandemia

Los casos de gripe en España se elevan a 760, cuatro más que ayer

El número de casos de gripe A en España se eleva a 760, cuatro más que los reportados ayer por el Ministerio de Sanidad, según los datos remitidos por las Comunidades Autónomas y el Centro Nacional de Microbiología y Virología del Instituto de Salud Carlos III.

Los afectados evolucionan de manera positiva, con una recuperación en pocos días en la mayor parte de los casos, aunque continúan graves dos enfermos en Madrid y uno Cataluña. Sanidad precisa que los tres pacientes están hospitalizados en la UCI y recuerda que, hasta el momento, se ha producido una defunción asociada a esta infección.

El departamento que dirige Trinidad Jiménez explica que los grupos de población más afectados son adolescentes y adultos jóvenes. Cerca de 79.575 casos -339 defunciones- se han detectado en el mundo, incluyendo unos 9.821 de la Unión Europea, según fuentes de la Organización Mundial de la Salud y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. Entre los afectados de la Unión Europea se han producido cuatro defunciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_