_
_
_
_
_
Anuncio

Caja Madrid finaliza con éxito su emisión de preferentes

Caja Madrid ha finalizado con éxito su emisión de participaciones preferentes, al colocar entre sus clientes 3.000 millones de euros, la cantidad máxima del rango establecido en el folleto autorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informó hoy la entidad.

Fitch otorga el rationg triple A a Caja Madrid
Fitch otorga el rationg triple A a Caja MadridReuters

En total, cerca de 92.000 clientes han decidido invertir en participaciones preferentes de Caja Madrid, unos títulos que tienen una remuneración del 7% fija durante los cinco primeros años y del Euribor a tres meses más 4,75% tras ese periodo.

Según explicó la entidad, en sólo una semana desde el inicio de su comercialización se suscribieron más de 2.700 millones de euros y tuvo que cerrarse la primera fase, para respetar el tramo reservado a los titulares de participaciones preferentes de la emisión de 2004 que desearan acudir al canje por títulos de la nueva emisión.

Desde el día 18 de junio se abrió la segunda fase y el importe total de 3.000 millones de euros se ha completado el día 26 de junio, de manera anticipada, ya que hasta el día 1 de julio estaba previsto el período de comercialización.

Las participaciones preferentes forman parte de los recursos propios de las entidades que las emiten, aunque no confieren participación en su capital ni otorgan derecho de voto.

Los títulos de las emisiones preferentes no tienen una fecha prefijada de vencimiento y su retribución está sujeta a que el emisor obtenga beneficios distribuibles y cumpla con la normativa vigente en cada momento sobre recursos propios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_