_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei cierra la semana con un alza del 0,83%

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 81,31 puntos, o el 0,83%, hasta situarse en los 9.877,39 puntos.

El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 7,03 puntos, el 0,76%, hasta las 926,80 unidades. Los sectores que más avanzaron durante la jornada de hoy fueron los de caucho, inmobiliaria y almacenes, mientras que las pérdidas se limitaron a los valores de transporte, finanzas de consumo y maquinaria de precisión.

El parqué volvió a las ganancias, tras las pérdidas de principios de semana y después de las subidas de las primeras semanas de junio que le llevaron a superar la barrera de los 10.000 por primera vez en 8 meses. No obstante, el optimismo no se ha extendido entre los inversores, que están a la espera de los datos de producción industrial en Estados Unidos.

"Ahí una tendencia al reajuste tras alcanzar los 10.000 y algunos inversores esperan una vuelta a las alzas", aseguró Masatoshi Sato,a analista de Mizuho Investors, a la agencia local Kyodo. Asimismo, el Nikkei subió animado por el cierre en positivo de Wall Street ayer en Nueva York y de las subidas que experimentaron en las últimas jornadas las principales bolsas asiáticas.

Los datos de precios al consumo publicados hoy por el Gobierno japonés, que se situó en el -1,1%, confirman la deflación en la que se encuentra la economía nipona, aunque según los expertos los inversores están más pendientes del informe sobre el futuro de la economía que publicará el Banco de Japón el miércoles.

Entre los principales valores, destacó la leve subida (1%) de Toyota a pesar de que el nuevo presidente, Akio Toyoda, abogó por recortar gastos y sacar a la compañía de los rojos lo antes posible.

En la primera sección, 1.199 valores avanzaron, mientras que 365 retrocedieron y 134 se mantuvieron invariables.

El líder de volumen, el banco Mizuho, perdió algo más del uno por ciento hasta los 237 yenes y el líder de valor, la entidad financiera Sumitomo Mitsui, se mantuvo en los 4.020 yenes de la jornada de ayer. Uno de los grandes beneficiados de las cotizaciones de hoy fue el primer fabricante mundial de neumáticos, Bridgestone, que avanzó un 8%, hasta los 1.520 yenes la acción, tras mejorar sus previsiones de pérdidas operativas para el primer semestre de 2009.

El volumen de negocio de la sesión de hoy ascendió a los 1.918,25 millones de acciones, por debajo de los 2.230,75 millones de las operaciones de ayer.

Más información

Archivado En

_
_