_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Cepsa hará esfuerzos para reducir costes y mejorar la eficiencia

El presidente de Cepsa, Santiago Bergareche, aseguró hoy durante la junta de accionistas de la compañía, celebrada hoy en Madrid, que el grupo hará esfuerzos relacionados con la reducción de costes y mejora de eficiencia para sortear el entorno actual "de recesión".

"En el entorno actual de recesión, se ha puesto especial énfasis en las medidas de aumento de eficiencia y reducción de costes, con el objetivo tanto de contrarrestar la pérdida de márgenes actual como de preparar mejor la salida de la crisis", afirmó Bergareche.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Dominique de Riberolles, destacó que el grupo, "convencido de su estrategia, está ejecutando uno de sus planes de inversión más ambiciosos de los últimos años con el fin de mejorar su competitividad y acometer con solvencia los retos a los que se enfrenta a medio y largo plazo".

Durante la junta, los accionistas aprobaron el dividendo total correspondiente al ejercicio 2008 por valor de 1 euro por acción, lo que supone un 'pay out' del 51%, así como una reducción anual de la retribución del consejo, que descenderá hasta el 2% del beneficio de la sociedad.

Por otro lado, la junta acordó la ratificación en sus cargos, por un plazo de cinco años, de los consejeros Bergareche, Joël Vigneras y Jean-Luc Guiziou, designados por cooptación en los meses de junio y septiembre de 2008.

Junto a esto, fueron reelegidos en sus cargos de consejeros, conforme a lo dispuesto en los Estatutos Sociales, Juan Rodríguez Inciarte y Ernesto Mata López.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_