_
_
_
_
_
Rescate financiero

El Fondo de Reestructuración de la banca podrá imponer fusiones de las entidades intervenidas

El borrador del real decreto que regula el rescate de bancos y cajas de ahorro en dificultades y que será aprobado el viernes por el Consejo de Ministros, a cuyo texto ha tenido acceso Cinco Días , prevé que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en el que tendrá mayoría el supervisor, pueda decidir la fusión o el traspaso total o parcial del negocio de las entidades que sean intervenidas.

Esta regulación quita a las comunidades autónomas el derecho de veto a este tipo de operaciones una vez demostrado que la entidad en cuestión atraviesa serias dificultades para sobrevivir.

El real decreto concede a las entidades que acudan a un reforzamiento de sus recursos un plazo máximo de cinco años para que reintegren las ayudas públicas.

En realidad, la norma fija en tres años el plazo del que dispondrán las entidades para la devolución de estas ayudas, aunque éste se considerará prorrogable "hasta dos años adicionales", siempre previo informe favorable del Banco de España.

Más información
Documento: Plan de reestructuración ordenada bancaria

La norma deja claro también que las cuotas participativas de las cajas que sean suscritas por el Fondo serán dotadas de los correspondientes derechos políticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_